Mi viaje de estudios a Malta, segunda parte.

La segunda parte de mi viaje llegó por el cambio de compañeros. Yo seguí en la misma casa, la misma escuela… pero no sé que pasó que mucha gente se fue de ambas.

En mi casa la rusa desapareció (cosa que agradecí) y en su lugar vino un italiano (el que tiempo después se convertiría en mi pareja), la argentina dejó paso a un español cuarentón que no sabía más que decir “hello” y la italiana que cambió mi forma de pensar dejó espacio a una venezolana afincada en Bilbao que se convirtió en una gran amiga.

Pero creo que tras ese mes yo también cambié. la novedad de la fiesta a todas horas todos los días (porque nunca he sido muy fiestera, todo sea dicho) se acabó, y pasé a disfrutar de la fiesta de Sliema, con sus terracitas junto al mar, sus zonas chill out en las calas o los restaurantes más selectos. Las escapadas todoterreno para ver todo el país acabaron, y ya me dedicaba a volver a ciertas ciudades solo para deleitarme (pasarme el día en un museo, hacer una ruta por los restos neolíticos de Gozo o recorrer las calas no conocidas de Comino) Mi cámara me acompañaba, pero ya no era obsesiva con las fotos: disfrutaba de los paisajes, las vistas, los olores y las gentes. Había veces que me llevaba la cámara de adorno y tengo postales preciosas gravadas en mi retina pero que no inmortalicé; me las guardo solo para mi. 

Así es como descubrí lo maravilloso que es Mdina sin prisas y sus tartas de impresión. Lo tranquilo que es Marsaxlokk aunque a simple vista no lo parezca, o el gran patrimonio reunido en Rabat. 

Viví muchas cosas en Malta: un Erasmus tardío, un cambio de mentalidad, una reencarnación en el yo que quería ser y había reprimido hacía mucho. Por ello, desde entonces, cada vez que alguien me dice que algo le hecha a atrás por la edad salto. Hay circunstancias que pueden imposibilitar cumplir sueños: enfermedades, cargas familiares, imposibilidad económica… pero la edad o el miedo nunca deben ser una de esas excusas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s