Como, donde y cuando comprar los billetes de avión

La clave para no dejar la mitad del presupuesto del viaje en los trayectos es comprarlo en el momento justo. Así podemos ahorrar desde un 20% hasta conseguir los famosos vuelos por 1€.

Los precios que ofrecen los buscadores de vuelos como  Skyscanner, Momondo, Kayak… cambian cada hora. Los buscadores de gangas los sabemos, igual que tenemos como mantra nunca comprar billetes de avión los viernes o sábado. 

Vamos de lo general a lo concreto. Es decir, de lo que todos sabemos o intuimos a los datos de estudios. Empezamos poniendo sobre la mesa una evidencia: en los meses en los que la gente no quiere viajar a un destino, hacerlo es más barato: caso de a países árabes en verano, a ciertos países asiáticos en épocas monzónicas o a países famosos por sus heladas en invierno. Lo que hace que viajar a países europeos no mediterráneos, por ejemplo, los meses de enero, febrero y noviembre sean los más baratos.

<<Mantra: nunca comprar billetes de avión los viernes o sábado>>

También sabemos que el tiempo de antelación con el que cojamos esos vuelos es fundamental. Para vuelos de corta distancia lo ideal es entre 7 y 10 semanas, pudiendo ahorraros así un mínimo de un 10%. Para larga distancia la cosa aumenta a unos 6 meses. 
La lógica comercial de las aerolíneas es sacar las ofertas los lunes y cambiar los precios paulatinamente en función de su éxito. Por lo tanto, el mejor momento para reservar vuelos ¡es el lunes! de hecho, un famoso estudio del Wall Street Journal afina más, y estipula la hora perfecta para hacerlo en las 15h (algo aproximado, con que lo hagáis a medio día es más que suficiente)

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s