Vestimenta en países musulmanes

Marrakech es la ciudad más turística del país, lo que implica que sea de las más abiertas de mente. Pero tenemos que ser consecuentes, responsables y respetuosas con donde estamos. En esta ciudad la religión mayoritaria es el Islam, y sus seguidores el semidesnudo o el mero hecho de llevar al descubierto ciertas partes del cuerpo no son bien vistas.


Evidentemente no tenemos que por qué aceptar sus creencias al pie del dedillo. Yo allí fui con unos pantalones anchos de seda (los típicos hippies) y una camiseta ajustada de hombreras o tirantes. Y todos tan contentos. Pero claro, las guiris en escotado, minifalda y tacones ya tenían que soportar miraditas, algún grito o malas palabras. 


Si vais a las cascadas de excursión. Estaréis rodeadas de beréberes, pero la zona es muy turística y reservada al baño, así que ir en bikini o bañador no es nada raro. Pero recordad, en pocos países salvo España está permitido hacer topless, EVIDENTEMENTE, en Marruecos no lo está. 


Ir de la mano varias mujeres o entre parejas de distinto sexo tampoco está bien visto. Ahora, entre hombres, no tienen problema. Así que imaginad lo que puede ser que vean muestras de cariño más “íntimas”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s