Mapas de países visitados

Muchos tenemos/tienen la manía, ganas… llamadlo como queráis, de tener un mapa donde apuntar los países visitados. Yo la he tenido.

Hace años, usando la web de tripadvisor, descubrí una aplicación en su web, y se convirtió en mi mapa favorito: uno en el que meter la ciudades en las que he estado, a las que quiero ir y mis favoritas.

Es de los que más me ha gustado precisamente por tener que meter la ciudades. Me explico, para que me entendáis (que a veces soy peor que un libro cerrado) acabo de estar en Viena, bueno, pues conozco Viena, no todo Austria. Y este mapa me permite eso, ver lo que realmente conozco.

Además un día me entretuve poniendo tooooooodas las ciudades del mundo que me gustaría conocer (lista que cada día crece más) y me gusta ver como voy cumpliendo mis sueños.

No todo es digital. Poco tiempo después me regalaron uno de pared en el que ir rascando los países visitados.

Pero me parece un rollo, así que le di la vuelta. Y lo usé para añadir fotos a mis países. Claro, según me metí en Europa, con lo juntos que están los países, el proyecto se fue al traste. Así que hace un tiempo me deshice de él. La última versión era esta.

A raíz de hacer este blog he ido investigando otros: para ponerlo en el inicio, en fotos…. Así es como he llegado a conocer estos que os cuento. Si seguís mi blog habitualmente veréis que he probado todos ellos 🙂

Uno de los más recientes ha sido el que permite la web Buscounviaje.com pues, además del mapa, analiza nuestra personalidad y experiencia viajera. En mi análisis aparece que he estado en 4 continentes y 20 países. Esto representa el 9.76% de los países BuscoUnViaje. ¡Todavía te quedan muchos sitios por conocer! Tu nivel de exotismo es alto. ¡Te encanta ir a lugares diferentes!

En tus viajes has podido conocer 11 monedas diferentes y escuchar hasta 21 lenguas. El destino más lejano es Cuba. Si sumamos los desplazamientos nos da un total de 45.500 Km.

En tus viajes predomina la aventura y los pequeños riesgos sobre el lujo y las comodidades, sin embargo, de vez en cuando no renuncias a ellos. Sabes extraer lo mejor de cada experiencia y los viajes multiplican tus posibilidades de hacerlo. El “viajero ¿por-qué-no?” tiene todos los números para llevarse el premio de lo inesperado.

Y aquí os dejo el último que he usado, porque los colores me vienen bien para la web (la apariencia importa seño@s)

El creador de mapas de amCharts tiene algo estéticamente fabuloso, y es que podemos cambiar los colores a nuestro gusto del agua, países visitados, por visitar….

Espero que os sirvan mi pequeña lista para los que tenéis el capricho de tener uno de estos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s