10 cosas que hacer en Viena

La capital austriaca es una ciudad con una oferta cultural enorme, pero eso si, muy cara.

Es ideal para una visita de fin de semana porque en dos días se ve de sobra. Teniendo en cuenta la parte económica y el tiempo, los 10 imperdibles, en mi opinión, son:

  1. No os compréis la tarjeta turística (Viena Pass) la mayoría de las cosas curiosas en Viena se disfrutan por fuera. Creedme, yo pagué la primada.
  2. No os perdáis la Biblioteca Nacional, es simplemente MARAVILLOSA.
  3. Visitar el Palacio Schönbrun, pero ¡por fuera! Sin tarjeta turística visitarlo entero son unos 30-34€ y, sinceramente no merece la pena. En palacio por fuera es bonito, pero lo verdaderamente impresionante son sus jardines, a los que se accede de forma gratuita.
  4. Tampoco os molestéis en pagar la subida a la Gloriette, es bonita por fuera y por como queda en el jardín, desde arriba las vistas no cambian mucho respecto a su base.
  5. La tarta sacher está buena, si; pero en la mayoría de los sitios es industrial, incluso en los recomendados en las guías. Ahora, si queréis flipar con una tarta, aunque sea industrial, probad la de Mozart, se está haciendo tan famosa que hasta los bombones típicos se hacen igual ¡es para que se os caiga la baba!
  6. Y sigo con comida… si os gusta la comida india y/o árabe debéis perdeos un día por el Naschmarkt, mercado de comida con más de 100 puestos de productos locales y étnicos (De lunes a viernes de 06:00 a 18:30h, y el sábado de 6:00 a 14:00h) 
  7. Reservad con antelación la visita guiada a los restos arqueológicos subterráneos de la Judenplatz; yo me quedé sin verlos por tonta (intenté reservar muy tarde)
  8. Id a ver la Gallería Belvedere, pero de nuevo ¡por fuera! a no ser que os muráis por ver El Beso de Klimt, lo bonito de nuevo son sus jardines y los dos palacios por fuera.
  9. Dad un paseo por el Volksgarten y otro por el parque junto a la sala de conciertos y flipad con la escultura de Beethoven y las figuras hechas con los setos.
  10. Perdeos por sus calles para ver palacetes encantadores menos conocidos.

Si estáis pensando conocer Viena recordad que tenéis la guía con todos los consejos y recorrido en la web -> Viena en 2,5 días

¿Añadiríais algún imprescindible? sabéis que soy toda oídos por email (comoviajosolaybarato@gmail.com) o por IG Viajeras Callejeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s