5 ciudades que no podéis perdeos en Sicilia

Sicilia es maravillosa en sí misma; lo he dicho 1000 veces: es mi lugar perfecto del mundo. Pero si no tenéis mucho tiempo hay 6 sitios que no podéis perdeos.

Agrigento

La ciudad en si no tiene mucho, es cuca, pero nada fuera de lo normal. Peeeeeeero tiene el Valle de los templos, un parque arqueológico con los restos de la antigua ciudad romana allí asentada; además, si vais en verano, ¡las visitas se alargan hasta las 12 de la noche!

Ahí no se queda la cosa, sino que tienen una playa, la Escalera de los turcos (scala dei turchi) que es impresionante. No soy de playas, y no fui a bañarme, de hecho tiene pinta de ser bastante mala para el baño por tanto pedrusco. Lo impresionante de ella es la piedra que la forma. Si vais, o conocéis, Sicilia (como la mayoría de la costa mediterránea) es de piedra y arena marrón (al igual que sus edificaciones) Pero aquí hay unos pocos kilómetros de piedra blanca como la nieve, que además por las inclemencias ha creado como terrazas, desde las que ver los impresionantes atardeceres.

Taormina

Una de las ciudades más bonitas que veréis en toda la isla, y por ello, también, de las más visitadas ¡más os vale madrugar para poder moveos por las calles!

La ciudad en si, pequeña y peatonal, es súper bonita. Y además hay que añadirle las vistas, uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo y la isola bella (un saliente que según como esté la marea es isla o no)

Erice

Si queréis volver en el tiempo y sentíos como los templarios ¡esta es vuestra ciudad! completamente empedrada y llena de castillos, palacios, casas medievales… rodeada por acantilados y playas ¿qué más se puede pedir? ¡café al pistacho o a la almendra! que son típicos de allí.

Volcán Etna

Diréis “nunca habías subido a un volcán y por eso estás impactada” pues puede ser; pero había gente del grupo de gente que hice la excursión que estaban igual o más flipados que yo y habían estado ya en varios.

Llegar hasta allí ya tiene lo suyo (si, he hecho paracaidismo pero me subes a un teleférico y me pongo enferma) Para subir en unos buses-camiones que parece que nos transportan por caminos marcianos. Lo mejor está en la excursión a pie por allí, viendo como muchas calderas siguen echando vapor de agua (yo cuando estuve no hacía ni dos meses que había aparecido la última), removiendo la tierra para sentir el calor bajo la superficie, el sentimiento de 2ay dios que esto petardea en cualquier momento otra vez”… ¡todo!

En serio, hacedme caso si queréis solo en esto, y subid.

Palermo

No solo por ser la capital, por tener el teatro Massimo, el teatro Politeama, el mercato del capo, las catacumbas donde se encuentra la momia/niña embalsamada mejor conservada del mundo o por estar cerca de Mondello (según Goethe, el rincón más bonito del mundo) sino SOBRETODO por la Capilla Palatina.

Una maravilla bizantina dentro de un palacio normando que demuestra las maravillas que el humano es capaz de hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s