Escapada a Kutná Hora

Ciudad de unos 20.000 habitantes en la región de Bohemia Central. En su momento, por las minas de plata, llegó a competir en importancia con Praga, pero la inundación de las minas, las guerras y la peste dejaron la ciudad en la ruina. Aun así tiene zonas súper interesantes que ver y relacionadas por tickets combinados:

  • Osario + Iglesia de Nuestra Señora* ; 120CZK (80CZK la reducida)
  • Osario + Nuestra Señora + Iglesia de Santa Bárbara **; 220CZK (155CZK reducida)
  • Osario + Nuestra Señora + Santa Bérbara + Colegio Jesuita **; 305CZK (210CZK reducida)

*A 100m del Osario **A 3,5km del Osario

Para llegar desde Praga la mejor opción para mi fue el tren, estos salen dede la estación Praga hl.n aproximadamente cada hora en punto. La estación de destino es Kutná Hora hl.n, a donde llegareis en unos 50min por unos 110CZK (alrededor de 4€) Desde la estación hay dos opciones para llegar tanto al Osario como al centro de la ciudad:   A pie: El Osario está a 1km, hay que atravesar un polígono completamente seguro. Según salgáis de la estación giras a la derecha y todo recto (pronto veréis los carteles hacia el “Osarium” o “Centrum”) Y desde él la ciudad está a unos 3km


    En bus: Os sirven el 1 y el 7, se paga directamente al conductor y el precio por billete es de 12CZK (para regresar a la estación, el bus que va directo de Kutná Hora a la estación es el 6)

  • Osario. En 1278 el abad de Sedlec viajó a Tierra Santa y a su regreso esparció por el cementerio de la ciudad un puñado de arena del Gólgota; por ello miles de personas entendieron dicho cementerio como un lugar sagrado. En torno al 1400 había tal excedente de huesos que se hizo necesario construir una capilla donde almacenarlos (albergando los restos de unas 40.000 personas. En 1870 la familia Schwarzenberg contrató al tallista Frantisek Rint para ordenar esos huesos, quien lo hizo construyendo la actual capilla hecha íntegramente de huesos (la lámpara, utilizando todos los huesos humanos, o el escudo de armas)
  • Catedral de Santa Bárbara. Se conoce como catedral aunque no lo sea legítimamente. Eso no ha hecho que no sea una de las iglesias más famosas de Europa central: por su figura, sus vidrieras, su majestuosidad y por haber sido iniciada por los habitantes de la ciudad en 1388. Situada junto al colegio jesuita y en un valle que permite unas vistas espectaculares de Kutná Hora. 
  • Colegio Jesuita, Horario: 9-16h de Noviembre a Febrero/Marzo. 8-18h de Marzo a Octubre

Dónde comer Bistro Barborská, un pequeño restaurante (¡¡¡sin baño!!!) con una pequeña carta de hamburguesas exquisitas.