¿Primera vez viajando sol@?

01

Duración

Si nunca habéis viajado sol@s mi sugerencia es que el primerísimo sea de un fin de semana o un puente. Así os podéis poner a prueba, tanteamos y ver de qué sois capaces y de qué no.

02

Escucha a tu cuerpo

¿Qué os pide el cuerpo? ¿Por qué habéis decidido hacer este viaje sol@s? Necesidad de silencio, relax, hobbies no compartidos… Aprovechad para sacaos esa espinita.

03

Destino

Todos tenemos ese destino de ensueño al que no hemos ido porque nadie quiere acompañarnos (el mío es Sudan del norte, y aunque estoy deseando ir, entiendo que nadie quiera venirse) Pero para ser un primer viaje, en el que lo mismo vais un poco nerviosos por la novedad, lo mejor es elegir un destino seguro (en especial las mujeres, que desgraciadamente no podemos ir a cualquier parte a la ligera) Para ello visitad las webs de exteriores tanto de vuestro país como del de destino. O si no nuestros post sobre seguridad en el viaje. Así como un sitio donde os manejéis con el idioma, si es la primera vez, cuanto más fácil, mejor.

04

En la maleta

En esta ocasión no podemos tirar de “él/ella so lo habrá llevado” así que lo primero ¡haced una lista!1. Preparad la documentación: DNI y pasaporte (nunca se sabe lo que puede pasar, y más vale que sobren identificaciones a que falten), tarjeta de vacunación…2. Aparatos electrónicos  y adaptador universal. Aunque tampoco hace falta llegar como sherpas: con el cargador del móvil, de la cámara y poco más tenéis de sobra.3. Ropa y calzado adecuado. 

05

Elegir el hotel/hostel

Ubicación: Sería idóneo  una zona céntrica y buena (ya que una con prostitución o drogas puede provocar una situación complicada)
Tened en cuenta las opiniones: aunque generalmente no leáis muchas, esta vez entretenéis en ello. Sobre todo de viaje@s solos. 

06

Comparte tu ubicación

Sin llegar a ser pesados o neuróticos, informad a alguien (amigos o familiares) del hotel y ciudad a la que vais.

Viajar seguro es primordial para sentirnos más libres en nuestros viajes. Y qué mejor opción que una empresa mundialmente conocida para que nos cubra las espaldas. Contratar